Autoridades policiales del estado Zulia lograron desarticular una banda que se dedicaba a la trata de personas en la región.
La operación estuvo a cargo de agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) y Centro de Patrullaje K-nino (CPK), adscritos al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez).
En proceso se liberaron a siete extranjeros que habían sido raptados por el grupo delincuencial y que se encontraban en una casa del sector La Picola, de Maracaibo.
Los funcionarios investigaban y seguían a dos hombres que se hacían pasar por mototaxis, pero que en realidad gestionaban contactos para la entrega de documentos a los extranjeros. Al ser abordados por las autoridades, ambos sujetos intentaron evadirlos sin éxito.
Los agentes notaron el acento extranjero de uno de los sospechosos, quien a pesar de no tener documento de identidad aseguró ser un inmigrante que se encontraba en proceso de regularizar su estadía en el país.
Posteriormente, las autoridades prosiguieron con las averiguaciones. Los motorizados terminaron por confesar que se dedicaban a la trata de personas y que mantenían a siete víctimas retenidas, todas dominicanas, cuatro de ellas mujeres.
Cuando la policía se hizo presente en la casa donde operaba el grupo, los privados de libertad comenzaron a pedir ayuda. Finalmente fueron liberados y los responsables terminaron arrestados.
Los miembros de la banda fueron identificados como Johan Enrique Peroza (49), Anyelo Luis Pérez Ríos (34), Enyer Kenger López Linares (31) e Ingrid Johana Roca (45).
Con información de 2001.