La venezolana Angelika Furneri es un ejemplo de que se puede lograr salir adelante a pesar de las dificultades, pues pasó de sufrir una disritmia cerebral a trabajar en una empresa de desarrollo socio emocional.
LUUA promueve herramientas para el desarrollo socioemocional y la libre expresión de los más pequeños, a los fines que sepan aprovechar sus talentos y las oportunidades que se les presenten.
María Angélika Furneri, directora de negocios de LUUA, explicó que es una empresa que se creó en Estados Unidos de desarrollo socio emocional para niños.
Es una empresa que crea productos simples y efectivos para el desarrollo socio emocional.
La venezolana Angelika Furneri lidera “Luua”, está en el negocio desde hace 10 años y en la rama de educación para niños desde hace seis.
Recordó que nació con una inmadurez en el lóbulo frontal derecho del cerebro, es decir que no se desarrolló completamente y eso llevó a una disritmia cerebral.
Tenía síntomas de autismo, bipolaridad y déficit de atención.
Le decían que no podía controlar sus emociones, que necesitaba terapia, no iba a poder ir a la escuela.
Su mamá no se rindió y siguió con sus terapias, agarró herramientas de mentalidad de crecimiento.
Estudió, se graduó de bachillerato, salió del país, empezó su primero negocio a los 20 años en Nueva York y fue haciendo trayectoria.
Luego pensó que podía hacer algo más humano y aplicó para una compañía en Malasia, la más grande de desarrollo personal en el mundo.
La contactaron desde LUUA y ayuda a crear negocios que lleguen al desarrollo socio emocional.
«Hay que ser muy detallista para llegarle a los niños, por eso la investigación nos ha llevado a crear los productos que tienen ahora», dijo.
Ahora decidió traerlos a Venezuela, entre ellos el diario creativo de gratitud, 120 páginas para que los niños exploren, acepten y manejen sus emociones. Son 120 actividades autodidácticas para niños entre 4 y 12 años.
«Lo importante es que este diario es hecho para que sea efectivo para los padres y docentes», señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
@luua.espanol
Lea también: Pérez Yunis: Ley de pensiones una nueva carga para el sector productivo