David Concepción, exjugador de las Grandes Ligas y de la LVBP, tendrá que someterse esta semana a un trasplante de pulmón en la ciudad de Miami, tras haber padecido graves complicaciones respiratorias en las últimas semanas.
A principios de octubre, la leyenda de los Tigres de Aragua comenzó a presentar problemas asociados a una neumonía, que lo llevaron a ser internado en el Jackson Memorial Hospital de Florida.
Por otro lado, el propio David Concepción agradeció al centro médico y a la comunidad del béisbol por todo el apoyo que ha recibido.
“Quiero expresar, en mi nombre y en el de toda mi familia, un sincero y profundo agradecimiento a cada uno de los miembros del personal médico, enfermeras, personal administrativo y a todo el equipo de trabajo del Jackson Memorial Hospital de Miami”, aseguró.
Del mismo modo, se dirigió a aquellos medios y reporteros que han seguido su situación con preocupación.
“También quiero extender mi gratitud a los periodistas, fanáticos y a la increíble comunidad del béisbol que se ha mostrado pendiente de mi estado de salud, enviándonos su apoyo, oraciones y buenas vibras en cada momento… Saber que tantos están preocupados y esperando mi recuperación ha sido un aliento constante en este proceso”, añadió.
David Concepción, aragüeño de nacimiento, vistió durante 19 campañas el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Su trascendencia fue tal, que el número 13 que usaba en su uniforme fue retirado en el año 2007. Además, consiguió 2 Series Mundiales, 5 Guantes de Oro y disputó 9 veces el Juego de las Estrellas.
En Venezuela centró su participación únicamente con los Tigres, con quienes conquistó tres veces el campeonato local.