Una variedad de platos de comida italiana y mediterránea se puede disfrutar en Cucina 111 restaurante ubicado en la urbanización El Viñedo, Valencia.
Renato Fragata, propietario del Restaurante Cucina 111, relató que tenía 25 años cuando llegó a Venezuela. La historia comenzó con un cuñado que pensaba que los restaurantes eran sitios de vida, movimiento, cultura.
La primera etapa fue un restaurante en el centro de Caracas, cerca de los tribunales.
La única cosa que tenían en mente era montar un restaurante, aún sin el apoyo de la familia y la parte económica.
Encontró un amigo y con 840 mil bolívares le dio la posibilidad de la maquinaria, y un arquitecto se ofreció a diseñar la tasca, muy moderna y con comida con un poco de cambio de los era la comida italiana, con los platos de la pasta, pero incluyeron el pescado, pollo, conejo.
De ahí montaron un restaurante en la calle Madrid, en la temporada más bonita de Caracas, con los mejores chefs del mundo.
Luego unos amigos lo invitaron a Valencia, le pareció una ciudad muy linda y limpia y pensó en montar un restaurant con la línea mediterránea.
De ahí pasaron a otro proyecto en la zona industrial que se llamó Al Dente, luego montó Aria, el cual cerró; y después vino Cucina 111, donde muestran toda la experiencia.
Señaló que la cocina mediterránea es patrimonio de la Unesco y abarca Italia, Grecia, Turquía, España. Marruecos, todos los países bañados por el mar mediterráneo.
Es una comida sana que se cocina al carbón, con la esencia del producto, según explicó el dueño de Cucina 111, en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
“Si quiere probar algo nuevo los esperamos”, dijo Renato Fragata.
Lea también: Iván Sabatino: El comer en familia afianza valores