Con la idea de destacar el talento de los estudiantes a través de la música y hacer una acción social a escuelas de bajos recursos, nació el movimiento musical Cover School con propósito.
Saúl Núñez, director ejecutivo de la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa, recordó que la idea fue de Juan Carlos Cedeño, productor general de Cover School, para proyectar el talento de los muchachos en las distintas áreas musicales, hacerlo de una manera profesional y donde ellos puedan proyectar las capacidades que tienen.
Esta es la segunda edición, la primera fue en el Ymca, explicó Cedeño. Añadió que el proyecto nació con la intención de hacer el primer producto musical profesional a nivel estudiantil.
Aparte de desarrollar el talento nacional venezolano juvenil tienen como propósito la reconstrucción de escuelas de escasos recursos. Cada vez que hacen un cover school, con el aporte de los pactocinantes hacen una ayuda social a alguna institución.
“Esta es una de las razones por las que el colegio Santa Rosa se suma, porque siempre ha sido muy importante la ayuda de la comunidad estudiantil de Carabobo”, señaló Núñez.
Para el Cover se hace una audición de los talentos del colegio, una selección dentro de los estudiantes, un arreglo musical, luego van a estudios profesionales y después se hace el evento de grabación.
Esta vez será el 10 de octubre, en el Lidotel Valencia, donde será la grabación. Se hará un audiovisual que después será colgado en plataformas digitales como youtube.
La idea es que tenga alcance a nivel uncial y todos los venezolanos que están fuera del país puedan ver el trabajo de estos estudiantes.
Tienen casi tres meses trabajando, ensayando, acudiendo a estudios, para luego ir a la grabación.
Lea también: ¡Nace Cover School! Un movimiento musical colegial con propósito