Cuadrillas del Instituto Autónomo de Función de Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Funcosandi) continúan realizando labores de mantenimiento y saneamiento en sectores de San Diego.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que las cuadrillas trabajan con mucho empeño en las diferentes zonas asignadas, mejorando los espacios públicos y promoviendo calidad de vida a los vecinos, quienes merecen contar con áreas urbanas que aportan una valoración positiva y sentido de pertenencia.
Los trabajos se han venido ejecutando en la avenida Circunvalación Norte, Valle de Oro, la arterial 5, así como los alrededores de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” y la Universidad José Antonio Páez, Tulipán, Paso Real, La Esmeralda.
También se realizaron cambios de iluminación en la zona E-7 de La Esmeralda y el estacionamiento de Los Jarales.
El mandatario destacó que Funcosandi también trabaja de manera simultánea en la sustitución de luminarias; en esta oportunidad las cuadrillas se trasladaron hasta La Esmeralda, manzana E-7, y la zona del estacionamiento de Cunaviche, de la localidad Los Jarales.
Aseguró que desde su gestión seguirán trabajando en beneficio de los sandieganos para garantizar el orden y limpieza de las áreas verdes, así como el funcionamiento óptimo de la iluminación vial de la jurisdicción. Con NP.
Lea también: Continúan las jornadas de fumigación en San Diego
También se han venido realizando jornadas de fumigación en diferentes sectores para combatir el zancudo patas blancas y evitar el dengue.
No obstante, minimizar el impacto de la reproducción del mosquito Aedes aegypti, mejor conocido como el “patas blancas”, está en manos de los ciudadanos, quienes pueden colaborar manteniendo tapados los envases de agua para evitar los criaderos, desmalezar los jardines de la casa, mantener los patios limpios, eliminar cauchos viejos y floreros con agua, dijo el alcalde.