Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Diego y personal de Desarrollo Social de la Alcaldía continúan las jornadas de fumigación en diferentes sectores del municipio.
No obstante, minimizar el impacto de la reproducción del mosquito Aedes aegypti, mejor conocido como el “patas blancas”, está en manos de los ciudadanos, quienes pueden colaborar manteniendo tapados los envases de agua para evitar los criaderos, desmalezar los jardines de la casa, mantener los patios limpios, eliminar cauchos viejos y floreros con agua.
De esta manera se evita la presencia del vector, de lo contrario el zancudo permanecerá en el hogar, advirtió el alcalde León Jurado Laurentín.
Indicó que las jornadas de fumigación en las comunidades sandieganas continúa gracias a la labor que vienen realizando los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio, personal de Desarrollo Social y el apoyo de Insalud.
Destacó que este martes, en horas de la noche, la jornada se llevó a cabo en el Conjunto Residencial El Tulipán, donde el camión con el equipo termonebulizador recorrió parcela por parcela abarcando la extensa área de apartamentos..
“Los vecinos tienen una cuota de responsabilidad en eliminar el vector; de nada vale la fumigación sino existe el compromiso de acabar con los criaderos, y en tiempos de lluvia hay que estar atentos para destruir los charcos que se forman en los frentes de las viviendas, los desagües de las casas, botellas o donde exista cualquier objeto que acumule agua”, insistió.
Para finalizar, indicó que en caso de que alguna integrante de la familia presente fiebre alta o síntomas similares al de una gripe, acuda inmediatamente a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del municipio para que sea atendido por el médico de guardia. Con NP.