La Sociedad de Enfermería Perioperatoria llevó a cabo en el estado Carabobo el Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, desde el 20 hasta el 22 de noviembre.
En total, se estima que participaron unas 200 personas, provenientes de 10 estados del país. Allí recibieron talleres sobre terapia del dolor, manejo de suturas y técnicas quirúrgicas en la osteosinstesis.
Del mismo modo, Nelson López, presidente del organismo previamente mencionado y del comité organizador, aseguró que también se abordaron temáticas relacionadas al control de infecciones, puesto que ha habido un incremento de casos de infecciones nosocomiales, relacionado con los actos quirúrgicos.
En total, hubo 20 conferencias para que los profesionales asistentes pudieran profundizar en sus conocimientos.
Aunado a esto, se reconoció la labor de Luis Izarra, quien fue honrado como maestro quirúrgico, además de recibir la medalla Dra. Gladys Román de Cisneros.
Para cerrar el Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, el Dr. López reiteró la importancia de rescatar los protocolos quirúrgicos que se corresponden con los estándares de rigor internacional.