El colegio Santa Rosa, que se perfila como una de las instituciones educativas más importantes del estado Carabobo, celebra su aniversario número 53.
Al respecto, su director ejecutivo Saúl Enrique Núñez ofreció declaraciones en exclusiva para Sandyaveledo.net.
«El colegio ha sido nuestra vida, nuestra familia, nuestro hogar; aquí hemos desarrollado no solo nuestra parte profesional, sino también humana«, aseguró Núñez, quien además recordó que la fecha de aniversario del colegio Santa Rosa coincide con el cumpleaños de su padre, fallecido en 2021 y fundador del lugar.
Igualmente, sostuvo que se tienen previstos varios proyectos educativos importantes a futuro, como el desarrollo del área robótica, el establecimiento de la educación totalmente bilingüe y la apertura de una nueva sede en el municipio San Diego.
«Nosotros estamos insistiendo en el proceso integral de formación de nuestros alumnos; estamos en la música, estamos en el teatro, estamos en la cultura, estamos en los estudios y en todas las etapas de los muchachos», agregó.
Con respecto a la semana de aniversario, la directiva ha organizado diversos eventos para los estudiantes, como eventos deportivos de fútbol y baloncesto, una charla de mujeres exitosas con la participación de la presidenta de Fedecámaras y el cierre con la celebración del Día del Abrazo en Familia.
Finalmente, recordó que la recuperación de los valores familiares es uno de los pilares fundamentales del colegio, sobre el que trabajan todos los días.
Educación inicial innovadora
Verónica Rivero, coordinadora de la etapa inicial de la institución, sostuvo que se trabaja con niños desde 1 año, en edad de maternal, hasta los 6 años, para potenciar todas las habilidades posibles de cara al futuro.
«Nuestras aulas cuentan con tres docentes por salones (…) trabajamos por proyectos de aprendizaje para potenciar la lectura y la escritura, adicional a un programa de matemática… Le brindamos a nuestros niños herramientas en el manejo de la regulación de las emociones, de creación de hábitos y estimulación, tanto de la motricidad fina, como de la gruesa», subrayó.
Además, los pequeños pueden disfrutar de cinco materias extracátedra, que son computación, inglés, psicomotricidad, deportes y robótica.