El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, comunicó oficialmente al gobierno de Venezuela la expulsión de ciudadanos venezolanos a través de vuelos chárter como parte de las medidas implementadas para controlar el flujo migratorio en el país sudamericano.
Durante una inspección en un control policial en Quinta Normal llevada a cabo este miércoles 17 de abril, Monsalve reveló que se había solicitado la expulsión de 150 ciudadanos venezolanos. “Tenemos una solicitud muy concreta. Le hemos informado al gobierno venezolano que tenemos una lista de personas de nacionalidad venezolana que queremos expulsar y estamos pidiendo autorización para que vuelos chárter puedan ingresar al espacio aéreo venezolano para concretar estas expulsiones”, expresó el subsecretario del Interior.
Esta acción surge en un contexto en el que las autoridades chilenas manifiestan inquietud por el aumento de la migración desde Venezuela, por lo que han buscado implementar medidas para gestionar esta situación de manera efectiva.
Este jueves, Monsalve, confirmó que «Venezuela aceptó un vuelo» de expulsión con 150 migrantes para la primera semana de mayo. Indicó que la noche de este miércoles recibieron por vía diplomática una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Venezuela aceptando la solicitud.
Monsalve aclaró que los 150 extranjeros que serán expulsados tienen una situación migratoria irregular en el país y que «pueden constituir un peligro para Chile».
Fuente: La Discusión
Lee también: EE.UU no renovará licencia a Venezuela para alivio de sanciones
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo