Amaneció lloviendo este jueves, 18 de abril, y ya a primeras horas de la mañana se reportaron anegaciones, así como árboles caídos y varios sectores sin electricidad.
Jacobo Vidarte informó de un árbol caído en la variante Yagua, situación atendida por funcionarios de Invialca; otro en la zona centro de Valencia, y uno en la avenida cuatricentario, adyacente al colegio Sagrado Corazón.
Algunos lectores reportaron anegación en el distribuidor Mañongo, con carros afectados; también en el puente El Ahorcado, al sur de Valencia.
Desde la iglesia San Rafael Arcángel, en la urbanización La Michelena, también en Valencia, piden ayuda por la cantidad de agua que entró a las instalaciones.
Vidarte aclaró que las anegaciones son cuando hay presencia masiva de agua y los desagües no son suficientes o están tapados.
La inundación es cuando un río se desborda o cuando se rompe una represa.
Las lluvias siguen durante la mañana de este jueves y, aunque los agricultores dicen que es el agua riega mango, pero aún no es la temporada oficial de precipitaciones; según Inameh, ya se está retirando el fenómeno El Niño.
No obstante, Inameh también había informado que la temporada de lluvias comenzaría el 1ero de mayo, con varias ondas tropicales que tocarían Venezuela.
Lea también: Inameh anuncia temporada de ondas tropicales a partir del 1ero de mayo