Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), aseguró que ya están preparados para la época decembrina.
Indicó que la época comienza con los encendidos navideños, luego vienen otras fechas claves dentro de la temporada.
Al hablar del apagón indicó que el sector estuvo bastante afectado. La mayoría de los centros comerciales tiene plantas, pero que generan electricidad sólo por ocho horas o sólo en algunas zonas y eso afecta la operación.
En cuanto a las expectativas para este año señaló que esperan tener actividad completa y superar lo que fue el 2023.
Dijo que iban muy bien hasta el 15 de julio, luego se paró el numero de visitas y se volvió a activar el 20 de agosto, esto sumado a estrenos de cine.
«Esperamos que la temporada navideña sea igual o suprior a la del año pasado», señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM
Añadió que el objetivo de los centros comerciales es atraer al publico, debe haber una sinergia del comerciante con el establecimiento, para que el público pase de la vitrina y entre a la tienda.
Mientras más apego haya con las actividades del centro comercial, logren hacer vitrinas atractivas, tener personal adecuado, incluso hasta la música que esté acorde con el tipo de público.
Lea también: Movimiento en sector comercio por compra de útiles escolares
Por su parte, Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, quien espera que siga el dinamismo que se ha visto desde agosto.
Dijo que llama la atención que los consumidores están comprando los útiles y hasta la comida con financiamiento, lo que quiere decir que el poder adquisitivo sigue bajo.