A juicio de Celio Celli, secretario general Seccional de Acción Democrática en Carabobo, si hay una votación masiva se logrará el cambio político que debe ser la meta de toda la oposición.
No obstante, considera que debe dejar de cometerse errores y crear falsas expectativas.
Cree que las estadísticas han variado y muchas de ellas dependen de quien las edite.
Dijo que en AD siguen haciendo el trabajo de promover una masiva participación electoral, porque si vota una gran parte del padrón electoral estará garantizada la derrota del gobierno que es la meta que deberían tener todos los dirigentes de la oposición “que haya un cambio político”.
Celli está seguro de que AD ganará las elecciones presidenciales el 28 de julio; pero además señaló que hasta 10 días antes de las elecciones se puede llegar a algún entendimiento y están ganados a eso, pero no con actitudes prepotentes.
“Las elecciones son como en el béisbol, no se gana hasta que no se saca el último out. En política hay que organizar la votación y cuidar los votos y no andar embriagados en una supuesta fuerza que no tienen”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que AD es la única fuerza que está creciendo con su candidato Luis Eduardo porque están rescatando una gran cantidad de votos que fue de Acción Democrática y Copei, pero habían decido apoyar otras fuerzas como el Psuv; ahora, con la alianza de ambos partidos hay una esperanza.
Afirmó que están entrenando a los miembros de mesa. Explicó que en Carabobo hay 1.660.000 electores agrupados en 1891 mesas, y ya AD tiene reclutados los testigos de 1.531, es decir el 81% de las mesas.
Lea también: COPEI se suma a la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez