Uno de los casos más atroces de violaciones en Europa se encuentra en estos momentos por un proceso judicial importante en Francia, específicamente Aviñón, ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde 51 hombres violaban a Gisele Pelicot, con participación de su esposo, Dominique Pelicot.
La pareja lleva medio siglo juntos, desde que tenían 18 años de edad cuando el caso fue conocido por la opinión pública. Además mantenía una relación desde 1971 y tienen tres hijos en común.
Dominique Pelicot, había estado mezclando somníferos con su comida y bebida para dormirla profundamente y luego violarla. Dijo que había introducido a decenas de hombres en su casa para grabarlos mientras la violaban, en un abuso que duró casi una década.
Sin embargo, en 2020 el señor Pelicot fue denunciado por tres mujeres por intentar grabarlas con su cámara por debajo de la falda en un supermercado y fue detenido por las autoridades.
A partir de ese momento la policía incautó sus dos celulares, sus dos cámaras y sus dispositivos electrónicos, incluido computadora, antes de dejarlo en libertad bajo fianza.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Pero en los dispositivos el cuerpo de seguridad policial, encontró más de 300 fotografías y un video de una mujer inconsciente siendo abusada sexualmente por un grupo de hombres, aunado a mensajes de Skype en los que el hombre se presumía de haber drogado a su esposa e invitaba a otros hombres a mantener relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente.
Citada por la fiscalía
A finales de 2020 Gisele Pelicot, fue citada a una comisaría al sur de Francia y comenzaría las investigaciones sobre el caso con mayor atención y profundidad.
En el transcurso de su investigación, la policía encontró más de 20.000 videos y fotografías, muchos de ellos fechados y etiquetados, en una carpeta electrónica titulada “abuso.” La cronología que construyeron comenzó en 2011. La lista de sospechosos creció hasta 83, en edades comprendidas entre 26 a 74 años.
Además, el autor confeso de los hechos tenía unas normas para los agresores, entre las que estaban no usar perfumes ni fumar o calentarse las manos previamente para que la víctima no se sobresaltara con el frío. Según han publicado varios medios franceses, su propio esposo limpiaba el cuerpo de su mujer antes de que se despertase, según reseñó el medio español, La Voz de Galicia.
Proceso de juicio
El lunes, 51 hombres, entre ellos Pelicot, fueron a juicio en Aviñón, en un caso que ha conmocionado a Francia y ha puesto de relieve el uso de drogas para cometer abusos sexuales y la cultura general en la que pueden producirse estos delitos.
Los acusados representan un espejo de la sociedad francesa de clase media y trabajadora: camioneros, soldados, carpinteros y obreros, un guardia de prisiones, un enfermero, un experto en informática que trabaja para un banco, y un periodista local.
Pelicot, de 71 años, volvió a reconocer los hechos este martes en la sala. Un proceso al que se enfrentarán hasta el mes de diciembre, junto a los demás acusado.
A la mayoría se les acusa de haber violado a la mujer una vez. A unos cuantos se les acusa de volver hasta seis veces para violarla.
La víctima, que se ha divorciado de su marido y ha cambiado de apellido desde su detención, tiene ahora más de 70 años.
Views: 9