Según informó el Presidente Nicolás Maduro, son tres los muertos por la crecida del río en Cumanacoa, estado Sucre, durante el paso del huracán Beryl.
Se trata de dos hombres y una mujer arrastrados por las aguas del río Manzanare, tras las fuertes lluvias, confirmó el mandatario, al tiempo que informó que realizan labores de búsqueda de cuatro personas desaparecidas.
En cuanto a los daños materiales indicó que se registró la pérdida total de 400 casas y una escuela; mientras que otra institución educativa sufrió daños parciales.
Otras 800 casas resultaron afectadas, según las cifras que maneja el Gobierno Nacional de esta tragedia en Cumanacoa.
Lea también: Delcy Rodríguez y Ceballos heridos al caerles un árbol en
Una comisión encabezada por Delcy Rodríguez, Rodolfo Marco Torres y Remigio Ceballos, se trasladaron a Cumanacao a prestar ayuda a los afectados y mientras se reunían con el gobernador Gilberto Pinto, les cayó un árbol y resultaron lesionados.
El Presidente reprochó mensajes publicados en las redes sociales haciendo referencia a este incidente, calificándolos como crímenes de odio.
“¿Que haría esta gente si tomara el poder en Venezuela? se preguntó el mandatario, haciendo referencia a mensajes de Mari Montes, Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón.
Lea también: Autoridades reactivan vuelos y salida de embarcaciones en Nueva Esparta y Sucre
Sólo quedan suspendidos los viajes a Los Roques, así como el zarpe de embarcaciones, debido a las constantes lluvias que se registran por el paso del huracán y la activación de tres ondas tropicales.