El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el martes que la estación migratoria en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, fue objeto de un ataque a tiros la noche del lunes.
En un comunicado difundido a los medios, el INM condenó el ataque, señalando que afortunadamente no hubo heridos, ya que en el momento del incidente no había personal administrativo presente.
Según el comunicado, las cámaras de seguridad de la institución captaron las imágenes del ataque, donde se observa a una persona vestida de negro bajando de un automóvil compacto y disparando directamente hacia las oficinas administrativas. Ante esta situación, el INM informó que se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes y solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Adicionalmente, autoridades municipales confirmaron que cerca de la estancia migratoria se encontró una manta colgada en un puente, presuntamente firmada por un sicario apodado ‘La Parka’ del Cártel de Sinaloa, en la que señala: “se está haciendo una limpieza de polleros (traficantes de personas) el que no se alinie lo vamos a matar”.
Es importante destacar que el pasado 21 de marzo se informó sobre la detención de dos oficiales del INM en Tijuana por presuntos delitos de corrupción y trata de personas. En esa ocasión, se encontraron armas, dinero en efectivo y cuadernos con registros de cobros a migrantes que intentaban cruzar hacia Estados Unidos desde Baja California.
Fuente: Agencia EFE.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo