Las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (I.A.M. Fumcosandi), se mantienen operativas realizando labores de limpieza, desmalezado y mejora en distintos sectores de la jurisdicción, así como también cambios de luminarias.
El alcalde León Jurado Laurentín, señaló que este miércoles las cuadrillas se abocaron al mantenimiento de áreas verdes en el parque Tulipán, urbanización San Nicolás, parte externa del Colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez, Campo Solo y La Esmeralda.
Destacó que la idea es intervenir en las diferentes comunidades de acuerdo con un cronograma que maneja Fumcosandi, cuya intención es hacer labores de limpieza y eliminar la maleza, realizando barrido profundo y la inmediata recolección de los desechos vegetales en cada una de las zonas donde se ha trabajado.
Agregó que los espacios públicos del municipio y los frentes de las urbanizaciones no solo aporta un componente “estético” al sector, sino que se convierten en zonas vitales que aportan calidad de vida a los ciudadanos.
Comentó que también se está efectuando el remplazo de luminarias en las caminerías del parque El Remanso, el Conjunto Residencial Cinaruco en el sector Los Jarales, y la Urbanización La Esmeralda.
Señaló el burgomaestre, que el cambio de sistema de iluminación favorece a la ciudadanía y a su vez garantiza que las calles, avenidas y parques tengan un servicio eficiente y óptimo que genera seguridad para los habitantes.
“Desde la alcaldía de San Diego seguimos trabajando eficientemente a lado de nuestros vecinos, porque ellos merecen tener excelentes servicios”, dijo. NP.
Lea también: “Cocina Saludable” nuevo módulo de Casa de Arte y Oficios de alcaldía de San Diego