Abuelos del sector La Compañía Guacara presentaron el cierre del proyecto del curso de panadería y pasapalos, dictado a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Social (Inces – La Quizanda), cuyo programa de formación facilitó las clases a los participantes.
Ramón Linares, director de Desarrollo Social, destacó la importancia de la formación continua en la tercera edad, lo que además fortalece los lazos comunitarios en sus propios espacios, mediante encuentros que les permiten compartir y estar activos aprendiendo cosas nuevas.
Explicó que en el curso participaron 17 abuelos, durante tres meses aproximadamente, lapso que les permitió fomentar el desarrollo de sus habilidades, así como refrescar sus conocimientos.
Como parte del cierre de proyecto, los participantes, realizaron una exposición y presentación de muestras artísticas, resaltando el baile de la “Burrigaita”, mostrando sus habilidades en la panadería, creatividad y talento.
La jornada fue un espacio de celebración y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los abuelos en este proceso de aprendizaje, de los abuelos del sector La Compañía Guacara.
Informó que dichas acciones forman parte de las políticas educativas enmarcadas en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la cual es respaldada por el gobernador Rafael Lacava, y el alcalde Johan Castañeda, a través de Educación y Cultura local.
Lea también: Con encuentro pedagógico cerró programación del mes de Resistencia Indígena en Guacara