Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, manifestó este jueves el deseo de que, con el regreso de Donald Trump al poder, Estados Unidos no deje de trabajar junto a los países europeos para lograr una paz que no implique pérdidas de territorio para Kiev.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante la cumbre de la Comunidad Política Europea, celebrada en Budapest.
“Ayer hablé con el presidente Trump. Fue una conversación positiva, productiva. Esperamos que Estados Unidos se haga más fuerte. Este es el Estados Unidos que Europa necesita. Y una Europa fuerte es lo que Estados Unidos necesita. Esta es la conexión entre aliados que debe valorarse y no puede perderse”, alegó el mandatario.
Del mismo modo, Zelenski ha recalcado el aprecio que siente por el liderazgo que aspira a implantar el ahora presidente reelecto Trump.
Desde Kiev pretenden persuadir a la nueva administración que llega a Washington para evitar la retirada total o parcial del apoyo militar. Cabe destacar que el magnate neoyorquino ha desdeñado contra estos programas, además de presumir ser capaz de concluir con el conflicto como mediador.