La campeona de salto, Yulimar Rojas, fue sometida a una intervención quirúrgica, tras una lesion en el tendón de aquiles, del pie izquierdo, pero ya fue dada de alta.
La atleta dio la información en sus redes sociales y agradeció todas las muestras de cariño y atención.
“Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, atenciones y mensajes tan llenos de amor que he recibido. Estoy feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”, dijo Yulimar Rojas.
La intervención quirúrgica forma parte del proceso de recuperación de la lesión que la atleta sufrió en el tendón de aquiles izquierdo.
Debido a esta lesión la atleta venezolana no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta informó en un comunicado:
A mi país Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024.
Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.
Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas.