Youssoufa Moukoko, considerado como una promesa del fútbol alemán, podría haber mentido sobre su edad real de acuerdo a unas recientes declaraciones de un hombre que dice ser su padre adoptivo.
El futbolista afirma haber nacido en el año 2004; de hecho, en 2020 batió un récord al convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, equipo en el que militó hasta hace poco.
Sin embargo, todo el revuelo sobre su edad inició a partir de una investigación del canal germano ProSieben, en la que el supuesto padre legal del jugador confesó haber adulterado sus papeles de nacimiento años atrás.
Por su parte, el Borussia Dortmund asegura que los datos que posee sobre Youssoufa Moukoko son oficiales y “expedidos por una autoridad alemana”. No obstante, no restan importancia a la investigación en curso.
“Tanto el jugador como los padres biológicos identificados en los documentos mencionados nos han declarado y, en el caso de los padres, incluso a terceros mediante declaraciones juradas en el marco de procedimientos judiciales, que la información contenida en los documentos oficiales mencionados es correcta”, alegaron desde las oficinas del conjunto amarillo.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo