Ya lleva 14 días desaparecido el senderista Francisco Tortolero en el Parque Nacional San Esteban en Carabobo y los grupos de rescate siguen la búsqueda con la esperanza de que haya sobrevivido.
Italo Sabatino señaló que la situación es muy compleja y desafiante por varios aspectos, aún así, al hacerle seguimiento a las operaciones he podido observar que cada esfuerzo realizado por INPARQUES y los equipos de búsqueda que están bajo sus órdenes, han sido realizados con ahínco, esfuerzo y constancia a pesar de algunas serias limitaciones, esto con el único fin de localizar al extraviado.
Operación en desarrollo
Aunque ya algunas personas e instituciones dan por muerto a Tortolero, Sabatino indicó que la operación sigue su desarrollo, basado en los protocolos pre establecidos para estos casos.
Indicó que según sus a experiencias personales y estadísticas mundiales, la fuerza del espíritu humano y la resiliencia pueden superar incluso las pruebas más difíciles, por ello es necesario seguir la búsqueda activa.
«En estos casos estoy convencido que la adecuada planificación de la búsqueda, los
pensamientos positivos y cada oración cuentan», señaló.
Recordó que la naturaleza y su entorno pueden ser complicados, pero también ofrece recursos inesperados y milagros de supervivencia.
-Al llegar al día 14 es crucial mantener la esperanza, pues la esperanza es nuestra luz en la oscuridad y nuestra guía en la búsqueda.. Las historias reales de supervivencia en circunstancias adversas nos recuerdan que nunca debemos subestimar la fortaleza y la voluntad de una persona para resistir sobrevivir y encontrar el camino de regreso.
Si desean participar en una conferencia OnLine sobre «Casos reales de supervivencia» solo escriban al Tlf. 04121439329.
Lea también: Este jueves continuó la búsqueda de señor desaparecido en parque San Esteban