La colección “Conectando Continentes”, del valenciano Ramón Aular, está siendo exhibidas en el Museo de la Cultura de Carabobo, durante dos meses, y de allí pasará a la Galería de Arte Nacional.
Aular aseguró que nació artista y pinta desde los cuatro años de edad.
Recordó que se fue del país a los 20 años con 100 dólares en su bolsillo y muchos sueños. Recorrió muchos países y ahora es un gran honor volver a su país.
“Los sueños siguen y esto es el principio de muchísimas cosas”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM
Señaló que las pinturas tenidas son obras que ha ido desarrollando con el paso de los años inspirado en sus viajes y las diferentes culturas que ha conocido.
Allí comenzó una búsqueda de cuál es su verdadera misión como artista de conectar al mundo y se dio cuenta que, independientemente de que no tengamos el mismo idioma, pensamientos y creencias, el arte y la belleza une y conecta.
“Para mi significaba sanar y al mismo tiempo conectar”, manifestó.
Aseguró que la magia sucede cada vez que abre esa obra inspirada en la orquídea nacional, con la cual ha recorrido 35 países.
Ahora que volvió a su país considera que es hora de reactivar la cultura en Venezuela.
Dijo que se inspira en la vida, los colores, la naturaleza. “No me gusta la tristeza, la miseria, la escasez y el sufrimiento, por eso en mi obras verán la alegría”.
“Indudablemente todos tenemos problemas, pero debemos enfocarnos en lo bonito e inspirador”, añadió.
Lea también: Conversatorio “Trastornos de Ansiedad” este miércoles 26