La selección de fútbol sala de Venezuela, la Vinotinto Futsal, quedó subcampeona en el torneo Week April Cup celebrado en Croacia, tras caer 5-2 ante Italia en la final, este domingo 14 de abril.
Desde el comienzo, el equipo de la Vinotinto dirigido por Robinson Romero buscó la victoria. Kevin “El Killer” Briceño y Wilmer Cabarcas intentaron abrir el marcador en los primeros minutos, pero sin éxito.
Italia ajustó su estrategia a los cinco minutos del primer tiempo, logrando el Capitán Camelo Musumeci marcar el primer gol. Gabriel Motta amplió la ventaja dos minutos después. Sin embargo, un autogol cometido por un jugador italiano tras un intento de remate venezolano redujo la distancia en el marcador a 2-1 a favor de Italia.
En el segundo tiempo, a pesar de los esfuerzos de la Vinotinto Futsal por igualar, los goles de David Cerantola y Gabriel Motta consolidaron la ventaja italiana. El segundo gol para Venezuela llegó gracias a “El Killer” Briceño. Y el resultado final del partido fue de 5-2 a favor de Italia.
Este torneo, ha sido crucial para el equipo. Durante el mismo, la Vinotinto Futsal derrotó a Bosnia y Herzegovina 7-1 y a Turquía 5-0. Wilmer Cabarcas se destacó como máximo goleador con tres goles, dos contra Bosnia y Herzegovina y uno ante Turquía. Además, José Villalobos fue reconocido como el Mejor Arquero del torneo.
Venezuela concluye esta importante etapa de preparación de forma positiva, allanando el camino para su participación en el Mundial de Futsal que se llevará a cabo entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre en Uzbekistán (Asia Central).
Fuente: El Nacional.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo