Las proyecciones en Cine Arte Patio Trigal no solamente son para presentar una película, si no que hacen un gran aporte a la cultura.
Carlos Pineda, periodista y cineasta, explicó que luego de la proyección de la película se hace un foro para hablar más del tema y de las técnicas cinematográficas.
Recordó que es la única sala de cine arte que hay y es de la Universidad de Carabobo.
La sala había cerrado durante la pandemia Covid-19 y se reabrió para los adultos mayores, considerando que muchos adultos mayores que no sabían manejar el tema tecnológico.
Luego el programa se extendió al público en general y no sólo proyectan películas los viernes si no también los sábados.
Pineda, como cineasta y profesor de cine, escoge las películas a las cuales les consigue un valor cultura y un mensaje interesante para estos tiempos tan distintos a los de antes.
Reconoció que la asistencia a los cines ha disminuido, a pesar de que han hecho un esfuerzo en la calidad de sonido e instalaciones.
Sin embargo, en estos tiempos que muchos quieren quedarse en casa también entienden que la experiencia en cine es otra cosa, con la gran pantalla oscura y el sonido.
Señaló que la imagen representa lo que siente el personaje en ese momento y de eso se habla un poco para que se entienda mejor el mensaje.
Este viernes 30, a las 5 y 30 de la tarde, presentarán El Gran Vals y el sábado 31 Los Intocables.
Lea también: Muere a los 88 años Alain Delon, la leyenda del cine francés