Cuadrillas de Vialsandi I.A.M, adscrita a la alcaldía de San Diego, realizan el vaciado de 60 metros lineales de concreto en la «bahía vial» que se viene construyendo frente al Conjunto Residencial Orión, del Parque La Esmeralda, con el fin de permitir que las unidades de transporte público se estacionen provisionalmente para recoger o dejar pasajeros de forma segura.
Con esta obra se benefician los sandieganos que viven en la zona y estudiantes de la Universidad José Antonio Páez, que se trasladan de Valencia a este municipio, y ahora caminan menos distancia para llegar a la universidad.
El alcalde León Jurado informó que también se trabaja en el encofrado de aceras y brocales para dejar completamente listo el trabajo.
Destacó que el vaciado de concreto para las aceras podría llevarse dos días y para el asfaltado se colocarían 30 toneladas.
«Este trabajo se estima que podría hacerse en un solo día y con ello concluiríamos por completo la bahía vial», dijo.
Agregó que las cuadrillas vienen laborando desde hace dos semanas, sin embargo, por motivo de lluvias, en algunas ocasiones se han visto obligados a suspender momentáneamente y volver horas más tarde para adelantar la construcción de este tipo de ensanche de calzada en un tramo de la Intercomunal Don Julio Centeno.
Esto permite estacionar por dos a tres minutos sin interferir en el tránsito vehicular.
Concluido el trabajo de Vialsandi IAM se procederá a través de la dirección de Infraestructura a la construcción de la correspondiente parada. NP.
Lea también: Reemplazadas 463 luminarias en varios sectores de San Diego