Gracias al trabajo articulado entre la alcaldía del municipio Libertador del estado Carabobo junto a la Industria Venezolana de Cemento (Invencem S.A), este sábado se realizó una jornada de venta de cemento a cielo abierto en la que se distribuyeron un total de mil 440 sacos.
De esta manera lo dio a conocer Francisco González, director Desarrollo Social de la alcaldía de la jurisdicción quien detalló que cumpliendo las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Oscar Orsini, lograron articular con la Corporación Socialista Cemento (CSC), para materializar esta jornada.
González, enfatizó que la venta de cemento a precios solidarios a los libertadorenses se da con el propósito de que las comunidades se sientan atendidas”. Indicó el funcionario que a través de estas jornadas se trajo directamente desde la planta al consumidor rompiendo así con las cadenas de intermediarios que a veces hace que la economía especulativa afecte al soberano, “pues aquí nos encontramos brindándole atención y respaldando a nuestro pueblo”.
Corporación de cemento
Por su parte, el Tcnel. Danny Tua, presidente de la CSC, detalló “Hoy estamos acá en el municipio Libertador del estado Carabobo, para llevarle esta jornada de cielo abierto de venta de cemento a precios solidarios a los habitantes de la parroquia Tocuyito e Independencia”.
Asimismo, destacó que gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, se llevan a cabo estas jornadas para que el pueblo adquiera el cemento de una forma directa sin intermediario. “Es decir de la fábrica estamos llegando a las comunidades con el enlace que tenemos con los alcaldes, llevando el el producto a precio justo al pueblo”.
Durante las jornadas de venta el precio del Cemento es 5,15, con IVA incluido, al cambio del BCV, y pueden pagar en divisas, en bolívares, punto de venta o pago Móvil, son las modalidades de pago que utilizan.
De igual manera el presidente de la CSC señaló que las ventas a cielo a abierto es una política implementada para evitar la reventa del rubro.
“La idea es que les llegue a las personas de manera directa para que realicen su construcción y el apoyo de las alcaldías es importantísimo para llegar a las comunidades”.
Dijo Tua que los libertadorenses acudieron a comprar cemento, “en este caso no le hemos puesto límite porque buscamos la forma que la gente resuelva el problema que tenga en su casa con el tema de la construcción, en este caso la venta varía de acuerdo a las necesidades del consumidor que va desde un saco hasta 40 sacos o más”.
Consumidores satisfechos
Roxibel Ramírez, señaló que “estoy aquí en una venta de cemento a precios solidarios, en realidad me encantó la jornada porque fue rápido, llegamos, nos anotamos por la lista, no esperamos ni 20 minutos y ya hice mi compra de cemento, agradecida con el alcalde Oscar Orsini por esta jornada, espero que se sigan repitiendo porque las necesitamos”.
Por otro lado, Irene Castillo, calificó como excelente la jornada, “excelente los precios porque están a la tasa del BCV, porque uno lo que busca es la economía, soy de la comunidad el Porvenir, me enteré por mi hermana ella es educadora, le dijeron que hoy iban a estar aquí”.
Prensa Alcaldía de Libertador