La selección venezolana de baloncesto derrotó este jueves al combinado argentino con marcador de 67-64, en el primer partido de la tercera ventana de las clasificatorias a la Americup.
El encuentro tuvo lugar en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, el cual registró una concurrida afluencia, luego de haber anunciado la venta de la totalidad de las entradas.
Las acciones del partido estuvieron marcadas por amplios periodos de igualdad y de alta competitividad, de hecho, el primer cuarto culminó con una pizarra de 16 puntos por lados.
No obstante, la Albiceleste pudo recomponerse para lograr una ligera ventaja ante los locales y cerrar el primer tiempo 36-33
En el tercer tramo del encuentro, la Vinotinto hizo uso de sus habilidades defensivas para sobreponerse a los sureños, quienes solo fueron capaces de anotar 13 tantos.
Finalmente, Venezuela fue capaz de cerrar el partido de manera dramática con 17 puntos en el último cuarto, que fueron decisivos para el desenlace de las acciones.
El máximo anotador del conjunto criollo fue Yohanner Sifontes, con 16 unidades. En la Albiceleste brilló Nicolás Brussino, con 12 puntos.