El gobierno de Venezuela ha reiterado este lunes su rechazo a la “venta forzosa” de Citgo, la petrolera venezolana que se encuentra en Estados Unidos. En un comunicado, el gobierno venezolano ha calificado el proceso como “un nuevo episodio de la agresión multiforme” que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de una publicación en X, ha afirmado que “Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas” formaron parte del “robo instrumentalizado”.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”, señaló el comunicado.
El gobierno venezolano considera que la venta forzosa de Citgo constituye una “abierta transgresión de las normas que rigen la convivencia pacífica entre los Estados y en franca componenda con los factores extremistas de la antipolítica venezolana, serviles a las órdenes de Washington”, esto con el fin de despojar al pueblo venezolano de los activos que le pertenecen.
Finalmente, el comunicado asegura que Venezuela seguirá adoptando todas las medidas a su disposición para evitar la consumación del “despojo definitivo” de Citgo, al tiempo que se reserva el ejercicio de acciones legales frente a cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, facilite la compra o negocie con los activos de Citgo, así como contra los responsables del “despojo” de este activo.
Comunicado:
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo