Venezuela cayó ante Paraguay en La Asunción, con marcador de 2 goles a 1, para cerrar esta fecha de las eliminatorias mundialistas con tan solo 1 punto de 6 posibles.
El conjunto dirigido por Fernando Batista visitó el estadio Defensores del Chaco este martes, con el objetivo de sacar un buen resultado ante un rival directo.
Al 25’, La Vinotinto abrió las acciones gracias a una buena secuencia ofensiva, que culminó Aramburu al internarse desde el carril derecho hacia el interior del área y marcar un gol que silenciaba a la hinchada guaraní.
Cerca del final de la primera mitad, el árbitro pitó un polémico penal al equipo local, tras un supuesto agarrón durante un córner. Sin embargo, Romo pudo detenerlo y así evitar el descuento.
Sin embargo, el empate guaraní llegaría tras una buena jugada colectiva, que Sanabria finalizaría a los 59’.
Finalmente, en el 74, el propio Antonio Sanabria firmaría su doblete con un gol de cabeza solitario, que también resultó controversial entre los fanáticos de la Vinotinto por la falta de marcaje en la jugada.
De esta forma, el equipo de Batista sale de puestos de clasificación en las eliminatorias mundialistas, al caer a la octava posición, justo detrás de Bolivia.
Los dos siguientes encuentros serán ante Brasil y Chile, el próximo mes de noviembre.