El gobierno venezolano ha comunicado al Senado español que no permitirá la entrada en el país de una delegación institucional que la Cámara Alta tenía previsto enviar para observar las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Según una nota verbal a la que ha tenido acceso Europa Press, la Embajada venezolana en Madrid ha remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores, que el Programa de Acompañamiento Electoral diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no contempla “una misión de veeduría internacional” por parte del Senado español.
“En caso de que representantes parlamentarios pretendan violentar las normas electorales de la República Bolivariana de Venezuela, intentando ingresar al territorio venezolano sin formar parte del referido Programa de Acompañamiento Electoral, serán inadmitidos“, advierte la nota.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español había informado a la Embajada venezolana el pasado 4 de julio sobre la disposición del Senado a enviar una misión de observación electoral independiente, tras una invitación realizada por la líder opositora María Corina Machado el 10 de junio.
Sin embargo, el gobierno venezolano ha dejado claro que no se aceptará la entrada de la delegación del Senado español sin una invitación formal dentro del Programa de Acompañamiento Electoral, lo que limita la posibilidad de una observación independiente de las elecciones. Fuente: Europa Press.
Lee también: CNE anunció distribución del 100% de máquinas de votación en todo el país
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo