La selección venezolana de baloncesto venció a Chile con marcador de 73-72 en Parque Miranda y aseguró su participación en la Americup 2025, que tendrá lugar en Managua, Nicaragua.
El encuentro, que tuvo lugar durante la noche del domingo, tuvo que irse en tiempo extra. A pesar de que la Vinotinto de las alturas fue capaz de mantenerse arriba durante varios tramos del partido, llegados al último cuarto los chilenos pudieron alcanzarlos y amenazaron con arrebatarles el último cupo al torneo continental.
Una vez en tiempo extra, Anyelo Cisneros y Yohanner Sifontes se crecieron todavía más y lideraron la ofensiva del conjunto nacional para sobreponerse ante los sureños.
La combinación de resultados, además, permitió a Venezuela clasificar en la segunda posición de su grupo, luego de que Argentina venciera a Colombia.
Cabe destacar que los dirigidos por Ronald Guillén habían llegado a esta fecha con un panorama desfavorecedor que comprometía sus posibilidades de clasificación. Ahora, repuestos del bache, viajarán a medirse con las mejores selecciones del continente.