La mejor manera de incrementar el ingreso de los venezolanos y mejorar la economía es que el país pueda reindustrializarse, para hacer crecer el Producto Interno Bruto y agregar valor.
Así lo considera Luis Rossi, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, quien agregó que esto debe ser un trabajo en equipo, no lo puede hacer un empresario solo, un político o un grupo de trabajadores, debe ser un proyecto país.
Señaló que el tema más importante es la gente, los pobladores y los trabajadores, por eso el objetivo que todos tienen en mente es cómo fortalecer el ingreso de los venezolanos.
Cree que la mejor manera incrementar el ingreso es a través de trabajos industriales porque es a largo plazo, genera carrera, oportunidades de estudios y crecimiento.
También dijo que se necesita un mercado que pueda construir. «Puedes tener la mejor empresa del mundo pero si estás en un lugar donde no hay capacidad de consumo de qué sirve».
Indicó que el objetivo es ver como superar esas adversidades para tener una economía que agregue valor, que sea más que una economía de puerto o de materia prima.
“Lo que promulgamos desde la Cámara es que todos los actores, trabajadores, empresarios y gobierno se puedan unirse y hacer un nuevo mapa industrial en el país”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Piensa que por lo pronto deben mantenerse activos y servir de salvavidas de la gente, pero lo ideal es que el país pueda reindustrializarse.
También señaló que hay sectores que son prioritarios, como alimentos y farmacias, que han tenido ligeros crecimientos, incluso, con capacidades a tope; pero otros como los de manufactura, metalmecánica, están sufriendo un poco más.
Lea también: Rafael Lacava firmó acuerdo de cooperación con Shanghái para impulsar inversiones en Carabobo