Vecinos de Morro II, en el municipio San Diego, participaron en la campaña de prevención “No + zancudos”, como complemento de las jornadas de fumigación que viene implementando la alcaldía, a fin de mitigar la reproducción del vector Aedes Aegypti causante del dengue.
El nuevo ciclo de charlas comenzó el 27 de agosto, en el parque infantil La Amistad del Morro I, y continúa su recorrido por las diferentes zonas del municipio, con el objetivo de concienciar a la población a buscar la mejor forma para disminuir los focos principales de hábitat del zancudo patas blancas, dijo el alcalde León Jurado.
El mandatario local aprobó la realización de la campaña por parte de la dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación, conjuntamente con la Oficina de Atención del Ciudadano.
Explicó que el zancudo “patas blancas” se mantiene en sitios sombríos (oscuros o de poca luz) y húmedos; además busca el agua donde coloca sus huevos; luego aparecen las larvas y después las pupas (metamorfosis de los insectos) para convertirse en adultos listos para volar.
Destacó que el personal de comunicación y atención al ciudadano lleva consigo unas láminas con las cuales orientan a las comunidades sobre los pro y contras sobre la acumulación de agua en envases sin tapa, el uso de repelentes en áreas del cuerpo que estén descubiertas, de mosquiteros o toldillos en las camas, especialmente de los niños.
Igualmente es importante mantener limpios los desagües abandonados y rellenar con tierra los tanques sépticos en desuso, entre otras alternativas que pueden implementar las comunidades buscando la protección contra el dengue.
Finalmente, invitó a los vecinos de la urbanización La Esmeralda, manzana “D”, a hacer acto de presencia en el conversatorio pautado para este jueves 5, entre las 5:00 a 6:00 p.m., y se conviertan en multiplicadores de la información que se desarrolla en este tipo de jornadas educativas para evitar la proliferación de zancudos. Con NP.