La comunidad de Chichiriviche, estado Falcón, salió a la calle este miércoles 23 de octubre para exigir a las autoridades policiales investigar el caso de un joven que falleció en extrañas circunstancias.
La víctima se trata de Luis Angelo Osorno Colina, de 21 años de edad, cuyo fallecimiento había sido catalogado como un presunto suicidio.
Osorno había celebrado su cumpleaños junto a su novia el pasado 20 de octubre. No obstante, se registró una discusión entre ambos que los llevó a retirarse por caminos separados.
La víctima fue a cambiarse de ropa para volver a la casa de su pareja sentimental en torno a las tres de la mañana. Al no conseguir a la muchacha, decidió acostarse afuera del sitio para esperarla. Luego, el joven se marchó y no se supo más de él.
El lunes 21 encontraron su cadáver en la calle El Toro con calle Comercio, en un terreno cercano a la casa de novia. El cuerpo tenía rastros de sangre en la ropa y el boca. Se reportó incluso que los familiares del muchacho, en medio de la búsqueda, revisaron el lugar en horas de la mañana y no lo consiguieron.
Lea también: Hallan en estado de descomposición el cuerpo de una sexagenaria en Barinas
También hay supuestas inconsistencias en el proceso de asfixia mecánica por ahorcamiento, pues escalar a la pared para apoyarse era una tarea compleja dentro de ese contexto.
Los vecinos de Chichiriviche piden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que inicien un debido proceso que permita indagar más profundamente en las causas de muerte.
Con información del Diario 2001.