A través de un comunicado, las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informa que rechaza las sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro de parte de Estados Unidos.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Caryslia Rodríguez, leyó el escrito en el cual reiteran «el contenido del preámbulo de la Constitución que expresa que el pueblo de Venezuela en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro libertador, Simón Bolívar, y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes, y de nuestros precursores y forjadores de una patria libre y soberana, para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica».
Recalcó que es un Estado de justicia que consolida los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para esta y las futuras generaciones».
Aseguró que no van a sucumbir ni a doblegarse ante las fuerzas extranjeras, por lo tanto, el TSJ ha sido promotor de la paz en el país. «Nuestras decisiones han estado centradas en el ordenamiento jurídico nacional para que se imponga la justicia ante cualquier obstáculo», puntualizó.
-El Poder Judicial venezolano repudia las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos de América, en asuntos internos de Venezuela, al imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales a 16 funcionarios venezolanos, entre los cuales se encuentran Magistradas y Magistrados del Alto Juzgado.- indica el escrito publicado en la cuenta instagram del TSJ.