Donald Trump, presidente entrante de los Estados Unidos, aseguró este jueves que está dispuesto a reunirse con Vladimir Putin “inmediatamente”.
El objetivo de este hipotético encuentro sería negociar el fin del conflicto ucraniano.
“Nos reuniremos tan pronto como podamos. Me reuniría inmediatamente”, sostuvo el mandatario, quien agregó que las intenciones parecen ser recíprocas.
“Por lo que he oído, a Putin le gustaría verme”, añadió Trump. Por otra parte, alegó que el propio Vladimir Zelenski podría estar dispuesto a “negociar un acuerdo”.
“Realmente, me gustaría pode reunirme pronto con el presidente Putin y poner fin a esa guerra. Y eso no es desde el punto de vista de la economía o cualquier otra cosa; es desde el punto de vista de millones de vida que se están desperdiciando”, fueron las declaraciones ofrecidas por el jefe de Estado en el Foro Económico Mundial de Davos.
Desde el Kremlin ciertamente están abiertos a conversar con Trump, aunque defienden la idea de que lo más importante para ellos es “eliminar las causas fundamentales de las crisis”.
“Quiero subrayar una vez más que su objetivo no debe ser una breve tregua, una especie de descanso para un reagrupamiento de fuerzas y un rearme para una posterior continuación del conflicto, sino una paz a largo plazo basada en el respeto a los intereses legítimos de todas las personas, de todos los pueblos que viven en la región”, concluyó el presidente ruso.