Integrantes del programa “Corazones Felices” continúan las visitas guiadas en las distintas empresas e instituciones de la región carabobeña, a fin de preparar a jóvenes para su inserción en el campo laboral, fomentando su autonomía y habilidades sociales.
El programa fue creado bajo la gestión del alcalde Johan Castañeda, e impulsado por Corina Hernández de Castañeda,
Filver Arias, coordinador médico de Corazones Felices, dijo que “a través de estas experiencias, los integrantes del taller laboral, no sólo adquieren conocimientos prácticos, sino que también desarrollan confianza en sí mismos y una visión más amplia de sus posibilidades en el futuro».
– Esto es un ejemplo de cómo podemos unirnos para crear un entorno inclusivo y solidario, donde cada niño y niña tenga la oportunidad de brillar y contribuir a la sociedad”.
Destacó que la atención a los niños, niñas y adolescentes, que integran el programa establecido hace más de dos años, gracias al apoyo de presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se centra en proporcionar apoyo integral y oportunidades de desarrollo a los participantes que requieren atención especial, brindándoles herramientas y recursos para su crecimiento personal y profesional.
Arias mencionó que, “estas visitas guiadas son una parte fundamental del proceso, ya que permiten a nuestros “Corazones”, familiarizarse con el entorno laboral y comprender mejor las dinámicas de trabajo en equipo, así como los diferentes roles que pueden desempeñar a futuro”.
Entre las empresas e instituciones visitadas están Motos Toro, Bomberos de Guacara, Base Aérea de Naguanagua y Base Naval de Puerto Cabello, entre otros.
Lea también: Alcalde de Guacara entregó de ayudas sociales