Según aseguró Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Unico de Transporte en Carabobo, los transportistas de la región decidieron cobrar un pasaje único de 15 bolívares para el pasaje urbano, tanto corto como largo.
Recordó que, según las autoridades nacionales, la tarifa para el pasaje urbano corto fue fijada en 13 bolívares y la ruta larga en 16.
Esto generó un problema a la hora de dar vuelto, por lo que plantearon una tarifa única de 15 bolívares para ambas rutas, que ya comenzaron a aplicar sin problemas.
Indicó @mariatorresperiodista que no han tenido problemas con los usuarios por esta decisión, más bien han respondido bien.
Señaló que esperarán un tiempo prudencial y ver como va la inflación, para plantear un nuevo ajuste.
En anteriores oportunidades los transportistas dijeron que este aumento aún no es suficiente para los gastos que tienen que hacer en el mantenimiento de las unidades y el sustento diario de sus familias.
Lea también: Subió el precio del pasaje, aquí los montos
Las mujeres con edades de 55 años en adelante y hombres de 60 en adelante, así como las personas con discapacidad tendrán servicio gratuito.
En reiteradas oportunidades los transportistas han manifestado que el precio del pasaje debería ir anclado al dólar, pues la divisa aumenta cada día.
Cualquier aumento no anclado no será suficiente los días siguiente de comenzar a aplicarse.
Además han señalado que todos los repuestos y productos los deben comprar en dólares.
También se han quejado por el suministro del combustible, porque ya es muy difícil obtenerlo a precio subsidiado, deben hacerlo en las estaciones de servicio dolarizadas y no les permiten en todas.