La situación de los trabajadores en Venezuela se ha vuelto complicada en algunos casos. Con un salario mínimo fijado en apenas 3,5 dólares mensuales, los venezolanos enfrentan un desafío para cubrir sus necesidades básicas.
La canasta básica, que incluye alimentos y otros productos esenciales, se estima en 542,94 dólares, lo que significa que un trabajador promedio necesita 34,4 salarios mínimos solo para poder alimentarse y satisfacer sus necesidades más elementales.
Los ciudadanos han optado por tener otros trabajos que les ayude a solventar un poco más durante en un mes, hay casos de trabajadores en empresas que tienen que hacer sobretiempo para poder sacar un extra y a parte en sus días libres se rebuscan con otros trabajos que les permitan completar el sueldo.
Por otro lado, un mototaxi que no tiene el salario fijo, sino que vive de lo que pueda hacer durante el día, ha logrado conseguir otras opciones que puede realizar con su moto para no depender de los pasajeros.
Sin embargo, Brayhan Pacheco, un mototaxista de Valencia, reconoció que a parte de trabajar en ese sector también realiza otros trabajos incluso a distancia en un país distinto a este que le permite sacar 30 o 40 dólares para sumar en la semana.