Una serie de tornados azotó la ciudad de Heze en la provincia de Shandong, este de China, dejando un saldo de al menos cinco muertos y unos 83 heridos, informó la prensa local este sábado.
El desastre ocurrió la tarde del viernes en los condados de Dongming y Juancheng. Los fuertes vientos arrancaron techos de casas, desarraigaron árboles y lanzaron escombros por los aires, como se puede apreciar en videos publicados en redes sociales.
Las autoridades locales informaron que 2.820 viviendas, 48 líneas de suministro eléctrico y más de 40 kilómetros de tierras agrícolas fueron afectadas por los tornados. Sin embargo, los servicios de comunicaciones, luz y agua ya fueron restaurados.
La Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Dongming ha establecido un centro de mando y puesto en marcha operaciones de respuesta de emergencia. Los equipos de rescate se encuentran trabajando en la eliminación de residuos tras el desastre y la limpieza del área afectada.
Aunque los tornados no son tan frecuentes en China como en Estados Unidos, sí se registran algunos casos. Se estima que China tiene una media de menos de 100 tornados por año, con un saldo de 1.772 muertes por tornados en los últimos 50 años, según investigadores.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños y brindando asistencia a los afectados por los tornados en Heze.
Fuente: CNN Español.
Lee también: Panamá cerró tres pasos en el Darién para controlar flujo migratorio
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo