La doctora Ángela Di Stasio, cirujano plástico y reconstructivo con especialidad realizada en Brasil y 30 años de experiencia en cirugía, habló de las tendencias en rostro y la parte corporal.
Di Stasio también es miembro titular de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, señaló que existen muchas tendencias.
Indicó que está muy en boga la armonización facial, un tema muy difícil de discutir, porque no todo el mundo es igual.
En ese sentido pidió estar alerta con el intrusismo, personas que no tienen que ver con cirugía plástica atendiendo casos, porque después vienen los problemas.
“Con tanto relleno que ha habido con el tema de la armonización facial, yo que opero bastante en la cara he tenido que eliminar ácido hialurónico, porque ya parecen una manzana con dos ojitos chinos”, señaló.
Señaló que hay que estudiar la anatomía dinámica del rostro. Recordó que después de los 30 años no producimos colageno y hay otros recursos, pero no son inyectarse, si no tener disciplina en la alimentación, hacer ejercicio, cuidar la piel.
Aseguró que las técnicas quirúrgicas son las mismas, lo que ha cambiado es reposicionar en el mismo concepto que el paciente trae sus ligamentos.
“Eso para mi es básico, trabajar los ligamentos en el rostro, llevarlos a su posición anatmica o un poquito por encima para que con el tiempo mantengan esa cara fresca agradable”, explicó.
“Un consejo cuando nos levantamos siempre tenemos que decir que bella eres, te quiero tanto”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Al hablar de los párpados señaló que por lo general se hace cirugía sólo en esa zona, pero eso implica la frente, las cejas y la transición del párpado a la mejilla.
“No es sólo el párpado es todo lo que acompaña, para que el paciente quede de verdad encantado”, agregó.
Dijo que es una recuperación de mínimo 10 días, durante los cuales se disminuye la ingesta de azúcar y sal, para que la hinchazón sea menor y sólo quede la inflamación natural.
Lea también: U.E Parque Nacional El Ávila iniciará clases en septiembre