Con esposas puestas Tareck El Aissami fue conducido al interior del Palacio de Justicia, donde será imputado por diversos delitos relacionados al caso Pdvsa-Cripto, el cual significó un desfalco de hasta 23 mil millones de dólares.
El periodista Eligio Rojas compartió las imágenes donde se ve al expresidente de Pdvsa caminando con esposas en sus muñecas y zapatos deportivos marca Nike, una camisa y un mono de color azul claro.
El Aissami iba escoltado por al menos tres uniformados con la cara cubierta y múltiples armas largas.
Junto a El Aissami, también fueron presentados en tribunales Simón Zerpa y Samark López, relacionados a los presuntos hechos de corrupción.
Tareck El Aissami detenido tiene un gran historial de cargos de extrema confianza en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
El Aissami fue jefe de la Misión Identidad, un programa de cedulación masiva lanzado por el fallecido Chávez con la asesoría de Cuba; luego pasó a formar parte de la política de seguridad del Estado como ministro del Interior; manejó la deuda pública como vicepresidente y fue ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica.
Lea también: Estos son los cargos que enfrentará El Aissami y otros detenidos por el caso Pdvsa-Cripto
Ahora el abogado enfrentará los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.