En la Organización Psicoeducativa TAEO un grupo de especialista se dedica a la evaluación del desarrollo infantil.
Caryn Medina, directora de TAEO, sede La Granja, explicó que el nombre es una marca que está en Venezuela y Chile y que si se le puede poner una traducción sería terapia, asesoría, educación y orientación.
Explicó que la evaluación es el instrumento estrella dentro de la organización y combina la integralidad con lo exhaustivo y focalizado.
“Es una evaluación integral que busca explorar las diversas áreas de desarrollo del niño. Es decir como está funcionando el niño de acuerdo a su zona de desarrollo real”, explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Abarca las áreas de desarrollo. Evalúan el lenguaje, la parte cognitiva, hay psicólogos, psicopedagogos, maestras e educación especial, orientadores, fisioterapeutas.
Atienden niños desde 0 hasta 12 años de edad que son llevados por los padres cuando tienen una inquietud y quieren saber cómo están funcionando sus hijos.
A partir de allí se aplica un plan de estimulación o uno de rehabilitación dependiendo lo que haya que trabajar y cuáles son las necesidades inmediatas del niño.
Por ejemplo, puso que si es un niño que prácticamente no habla, se refiere un terapista de lenguaje y un programa de conducta verbal.
Tienen su propios programas y con base a ellos se desarrollan habilidades que estén por debajo, que no estén en la calidad y frecuencia esperada.
Tienen sede en la urbanización El Recreo, en los centros comerciales Concepto La Granja y Prebo; y en Chile. Instagram @taeovenezuela
Lea también: La comunicación asertiva y su importancia en la salud mental