Un tachirense que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto en en Zumpango, México.
Jonder Castro, de 24 años de edad, se fue a México hace tres meses junto a su hermano Jacnior, con la idea de cruzar desde allí a Estados Unidos.
La noche del viernes 23 agosto, Jonder se encontraba junto a su hermano, su pareja, su jefe y unos amigos de este, compartiendo.
En un momento se retiró con su jefe a buscar unas cosas a la residencia. Una vez llegan allá, buscan lo que necesitaban y cuando van de regreso al compartir, desaparecieron.
Jacnior y su cuñada, quienes comenzaron con la búsqueda, la cual terminó cuando los cadáveres de Jonder Castro y Marco Cortés fueron encontrados en el Servicio Médico Forense -Semefo- de Zumpago, estado de México.
El joven exigió justicia por el asesinato de su hermano, a quien le arrebataron la vida. “Era muy colaborador, amable, honesto, luchador”, expresó. Aseguró que solo quería salir adelante junto al resto de su familia.
El joven Jonder Alexander Castro Salas migró de Capacho, estado Táchira, a España, hace dos años. Según Jacnior Castro, hermano de Jonder, habrían llegado México. Luego de la travesía encontraron trabajo en un autolavado,
Jacnior contó que perdieron todo contacto con su hermano y su jefe identificado como Marcos Cortes Ávila, un mexicano de 31 años, a las 11:10 de la noche.