Siete efectivos del Cuerpo de Bomberos resultaron con quemaduras mientras trataban de controlar el incendio que se registró la tarde de este martes 26, en el Parque Nacional Henri Pittier, en el sector Guamita de la carretera que conduce a Ocumare de la Costa, estado Aragua.
Los bomberos realizaban operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales para sofocar las llamas y resultaron afectados por las llamas.
Debido al incendio, aún no controlado, se restringió el paso de manera preventiva en la carretera Maracay – Costa de Oro, debido a las altas llamas que azotan a la zona.
Vecinos del sector Los Rauseos, ubicado en la parte alta de El Limón, informaron que las cenizas y la nube de humo los está “asfixiando”.
Solicitan a las autoridades un mejor manejo de los incendios forestales que desde hace días consume el pulmón vegetal del estado Aragua, reseña La Patilla.
Mientras tanto en Yaracuy y Carabobo llevan tres días tratando de controlar el fuego en algunos cerros. El gobernador Julio León Heredia se puso al frente de los equipos de combate y lamentó esta situación que dijo ser causada por personas inescrupulosas
En Carabobo los más afectados han sido los cerros El Café, ubicado en Naguanagua; y El Casupo, en Valencia.
Vecinos se han unidos a los bomberos y grupos de rescate para atender este suceso que afecta la flora, la fauna y a las comunidades.
Lea también: Gobernador de Yaracuy se pone al frente del combate de incendios en cerros