Otro fiscal del Ministerio Público será imputado por corrupción, junto a la jefa de la Unidad de Atención a la Víctima y un comerciante .
El fiscal general Tarek William Saab informó que serán imputados este lunes por el delito de Retraso u Omisión intencional de Funciones entre otros.
Los detenidos son Jorge Hernández, comerciante; Venice Blanco, y el fiscal Jhony Mendoza.
Según reseñó Hernández tenía dos causas abiertas en el Ministerio Público y, por su amistad con Blanco y Mendoza, logró que ellos le sirvieran de intermediarios para que cerraran sus investigaciones, a cambio de pagos en dólares.
“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la Justicia y los Derechos Humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, dijo el fiscal general.
Recordó que hasta la fecha, desde el inicio de su gestión fiscal han procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Publico por diversos delitos.
En reiteradas oportunidades el fiscal general ha indicado que serán castigados los funcionarios que sean denunciados por actos de corrupción.
Otro de los puntos que ha tratado el fiscal son los relacionados con el maltrato a los animales y la atención a los adultos mayores.
Lea también: Dos funcionarios de la PNB detenidos por pedir dinero a un conductor