El gobierno venezolano estableció una comisión para elaborar proyecto de ley contra el fascismo y otras formas neofascistas en la política y la vida nacional. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció esta iniciativa el domingo 24 de marzo, indicando que el plan será presentado pronto ante la Asamblea Nacional.
Rodríguez comunicó a través de sus redes sociales que la Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo fue creada por mandato del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a los episodios de violencia registrados en el país en los años 2014, 2015 y 2017, durante varios períodos de protestas contra el gobierno.
La vicepresidenta destacó también las graves consecuencias que la economía, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela sufrieron, debido a factores «extremistas» que asumieron el control del Parlamento en 2015 con la intención de despojar al país de sus recursos y generar inestabilidad interna.
Por último, Rodríguez adregó: «Y, finalmente, en consideración de la situación internacional, cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global. En Venezuela, el fascismo ni el neonazismo pasarán».
Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de ley contra el fascismo
ANUNCIO. El pdte @NicolasMaduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la @Asamblea_Ven un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida…
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 24, 2024
Lee también: Marcha en apoyo a Maduro este lunes en Caracas
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo