El precio del pasaje urbano mínimo en las unidades de transporte público aumentó a 12 bolívares y el máximo de 13; mientras que en las operadoras estadales será de 10.
Las mujeres con edades de 55 años en adelante y hombres de 60 en adelante, así como las personas con discapacidad tendrán servicio gratuito.
La información la dio a conocer Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Unico del Transporte en Carabobo, quien señaló que este monto no llena la espectativas considerando los gastos que tienen para mantener las unidades, llevar el sustento a sus familias, comprar repuestos y combustible.
Indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte hizo un exhorto a los alcaldes a nivel nacional, a los gremios de transporte y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencia para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en todas las rutas.
El pasaje sub-urbano va desde 10 bolívares a 40, según el kilometraje.
EpasajeEn reiteradas oportunidades los transportistas han manifestado que el precio del pasaje debería ir anclado al dólar, pues la divisa aumenta cada día.
Cualquier aumento no anclado no será suficiente los días siguiente de comenzar a aplicarse.
Además han señalado que todos los respuestos y productos los deben comprar en dólares.
También se han quejado por el suministro del combustible, porque ya es muy difícil obtenerlo a precio subsidiado, deben hacerlo en las estaciones de servicio dolarizadas y no les permiten en todas.
Lea también: Entregadas nuevas unidades de transporte para mejorar rutas comunitarias en San Diego