Hace 10 años en una iglesia cristiana en Barquisimeto nació “Soy un guardián”, un movimiento que trabaja contra el abuso infantil.
Abraham Colmenárez, terapeuta y promotor del programa “Soy Un Guardián”, indicó que hacen prevención con el corazón.
Trabajan con psicólogos y alianza internacionales con materiales enfocadas en las familias, valores, emociones, para capacitar a padres y niños.
En este sentido estarán ofreciendo charlas en instituciones educativa y estarán en Valencia, el 29 de junio, en el hotel Executive. De allí comenzarán un recorrido por los colegios para capacitar a los decentes con un manual que tienen para que bajen la información a los estudiantes y padres.
Abordarán a niños desde los tres años de dad asta los 12, que es la etapa escolar, aseguró en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que con la migración muchos niños quedan solos y eso llevó a un estudio importante de abuso infantil. También señaló que hay muchos padres divorciados y cuando la familia no está completa hay un espacio donde los niños quedan vulnerables.
Señaló que en Carabobo hay 2270 casos registrados de abuso infantil desde el 2022, ocupando el primer lugar en Venezuela.
Recordó que el 85% de los abusadores son conocidos, por eso es importante no esperar a abordar un caso cuando se puede prevenir.
Instagram @todoscontraelabusolbnm
Lea también: Exfuncionario del Cicpc sentenciado a 30 años de prisión por abuso sexual de 18 menores